¿COMO CREAR UN EMPRESA ONLINE?

Este curso GRATUITO ofrecido por Google consta de 7 módulos y su duración es de 3 horas. Si tienes previsto iniciar un negocio online te será de gran ayuda, y si ya lo tienes añade herramientas y conocimientos de SEO.

Solo tienes que tener un correo electrónico o una cuenta de google.mail el registro dura 20 segundos y ya puedes acceder al curso completo, los horarios y el progreso los estableces tu mismo/a.  Para acceder al enlace haz clic en la última imagen "acceder al curso"

Introducir tu negocio en el mundo digital es sencillo, barato y te ofrece numerosas ventajas. No te dejes intimidar por la amplia variedad de oportunidades disponibles en el mundo digital.

Aquí te incluyo un breve explicación en que consiste cada modulo, en cada uno te guían mediante videos y otras herramientas para que las lecciones te sean amenas.

Al final de cada módulo hay unos ejercicios prácticos y un examen final de cada módulo.


Hay muchas formas de promocionar una empresa online, pero, antes de empezar, debes familiarizarte con el funcionamiento de estos canales digitales, saber cuáles son las opciones más adecuadas para tu negocio, y conocer los pasos para diseñar un plan o una estrategia claros que te ayuden a conseguir los objetivos y a evaluar los resultados.

Desde identificar tus objetivos hasta saber cómo hacer un seguimiento de tu progreso, este tema te mostrará cómo aplicar los mejores recursos disponibles para crear una estrategia comercial digital. Obtén información sobre cómo destacar frente a la competencia y cómo impresionar a los clientes durante toda su experiencia.

Entra en el mundo del comercio electrónico y descubre cómo vender tus productos online de forma eficaz. Este tema introductorio te ayudará a lograrlo ya que en él se cubre todo lo necesario: desde las herramientas necesarias para crear una tienda online desde cero hasta los métodos de pago y la gestión de pedidos.



Una vez creada tu tienda online, deberás comprobar que todos los elementos estén bien optimizados para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Cada punto de contacto es una oportunidad de comunicación importante entre tu empresa y los clientes: desde el inicio de sesión y la navegación por el sitio web hasta la compra y la recepción de promociones.

Dispones de muchos recursos para crearte una presencia en la Web: sitios web, fichas de directorios locales, aplicaciones móviles, redes sociales, etc. Si el que más se adecúa a tus objetivos es un sitio web, deberás tener unos conocimientos mínimos sobre el funcionamiento de este medio. Además, resulta sumamente útil seguir prácticas recomendadas de diseño y usabilidad para que el sitio web refleje con exactitud lo que quieres transmitir y ofrezca a los clientes lo que buscan

Si tienes una tienda física, debes aprovechar el potencial que te ofrece el marketing online local para llegar a los clientes. Asegúrate de que las personas que están cerca de tu tienda te encuentren en la Web creando una ficha en directorios locales, participando en actividades de marketing en móviles y estando presente en la búsqueda local.